En español


Misión:
Raíces de Worcester es un colectivo de organizadores, jóvenes y adultos, con la misión de crear oportunidades por la justicia económica, social y ambiental.
Enviamos estas raíces de oportunidades por nuestras comunidades, brotando proyectos e iniciativas cooperativas y verdes que contribuyen a nuestra visión de vecindarios que son seguros y sanos para vivir, trabajar y jugar.

Nuestros Valores
Adoptados en Marzo 2009

  • La Justicia Ambiental, Social y Económica: Luchamos por un mundo donde todas/os tengan acceso a los recursos necesarios para vivir una vida digna y sana, sin prejuicio, exploración, o ambientes tóxicos.
  • Poder de Jóvenes: Reconocemos y apoyamos el poder y el potencial que la juventud posean. Reconocemos pro-activamente y ofrecemos oportunidades por jóvenes líderes dentro de la organización y en el mundo.
  • Economía Cooperativa: Preveamos una orden económica nueva que sea basada en las necesidades comunitarias y en la cooperación, no en el lucro, la competición, o descuido por personas y el medio ambiente.
  • Creando Movimientos de Base: Nutrimos relaciones democráticas, horizontales, y no-autoritarios mientras asegurando prácticas éticas en nuestra organización y entre miembros de la comunidad. Nuestro trabajo es efectivo cuando contribuye a movimientos mayores por la justicia social y ambiental.
  • Anti-opresión: Somos en contra del racismo, sexismo, discriminación por edad, y otras formas de opresión estructural y individual. Proactivamente promovemos la diversidad y la inclusión en nuestro trabajo.
  • Liberación Colectiva: Organizamos con comunidades en la siguiente forma: escuchamos a las experiencias de la gente, identificando injusticias, y valorizando las voces de todas/os en la creación de soluciones sostenibles.
  • Acción Directa: Tomamos acciones localmente, bioregionalmente, y globalmente por cambios radicales y sistemáticas.
  • Educación Participativa: Comprometemos a crear ambientes de aprendizaje que respetan la experiencia de cada participante y que dan prioridad a las voces de jóvenes, personas de color, y familias y individuas/os de la clase trabajador.